[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los niños son uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes, ya que su inocencia los hace más vulnerables a los ataques que se realizan en la web. Por ello, como padres, profesores, tíos o personas responsables de menores debemos estar conscientes de las amenazas que se ciernen sobre los niños para prevenirlos y así su estadía en internet sea segura[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”1873″ img_size=”full” alignment=”center” css_animation=”fadeInRight”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Consejos para orientar a un menor en internet
- Enséñales la importancia de no compartir sus datos personales como la edad, dirección, números telefónicos, entre otros en blogs, redes sociales o cualquier otro sitio web.
- Crea un vínculo de confianza con el menor para que cuando él ingrese a internet puedas asesorarlo y no deba aprender a defenderse de las amenazas de internet por su propia cuenta.
- Ayúdale a crear usuarios y contraseñas fuertes y seguras para acceder a diferentes sitios que soliciten un registro.
- No permitas que sean víctimas de ciberbullying ni dejes que ellos compartan contenido que afecte la integridad de otra persona.
- Recalca la importancia de no confiar en desconocidos y menos en personas que se conocen por internet.
- No dejes que descarguen contenidos ilegales desde internet y explícales las consecuencias que producen este tipo de actos.
- Déjales saber a los menores que no todo en internet es cierto y es importante que tengan precaución en los enlaces a los que acceden, los sitios que visitan y archivos que descargan.
Por último, controla la actividad de los niños en internet configurando el acceso que ellos pueden tener.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]